Casa del Encuentro

Historia

Fundación Santa Ana nace en el año 1991, con la misión de ofrecer espacios de encuentro, promoviendo la participación social de mujeres, niñas y niños junto a sus familias.

En 2014 se inauguró el programa llamado “Casa del Encuentro”, el que fue inspirado en el modelo francés de Casa Verde (Maison Verte), y está orientado a acompañar la socialización para la niñez temprana y los procesos de crianza, acogiendo a niños y niñas de 0 a 6 años junto a sus cuidadores. El proyecto se inicia en La Pintana y el año 2016 comienza su ejecución en la sede de Renca.

En 2023, Fundación Santa Ana se transforma en Casa del Encuentro, constituyéndose un nuevo directorio e imprimiendo su sello en todos los proyectos y programas ejecutados por la Fundación.

Qué hacemos

En Fundación Santa Ana ofrecemos espacios sociales de encuentro que promueven la participación social, la transformación y desarrollo personal y el fortalecimiento de las comunidades.

N

Casa del Encuentro: Hasta el año 2020 hemos impactado a más de 4.300 niños y niñas y sus cuidadores(as).

En qué creemos

Creemos en la necesidad que tenemos como personas de compartir con otros, de vincularnos, confiar y crear redes de apoyo.

Promovemos la labor preventiva y de soporte que pueden tener los espacios de encuentro con otros, en temas de salud mental, violencia y desarrollo integral.

EQUIPO CASA DEL ENCUENTRO

María Ignacia